Desde la página diez del diario, la sección dedicada a la dimisión de Arias Navarro la titulan "Crisis de gobierno" avanza aportando información hasta la página doce.
En la primera página, la noticia principal se titula "No hay terna" y aluden a las "tensiones y falta de acuerdo en el Consejo del Reino". A esta noticia le dan una gran importancia, ya que ocupa casi media página. Debajo de ella dan pie a la imaginación con el artículo llamado "Especulaciones sobre el nuevo Presidente". Aquí exponen algunos nombres de los posibles sucesores a Arias Navarro, como el ministro de Asuntos Exteriores, José María de Areilza o el teniente general Gutiérrez Mellado.
En la página siguiente escriben un artículo sobre las especulaciones que tuvieron lugar tras la dimisión de Arias Navarro. "A esto habría contribuido las diversas ocasiones en que el señor Arias había puesto su cargo a disposición del Rey como consecuencia de los desacuerdos surgidos" son parte de sus argumentos. El resto de la página está dedicada a la "Crisis de Gobierno", como llaman a esa sección.
En la página doce hace alusión a unos cuantos periódicos del Estado, comentando los editoriales de estos. También se hace alusión a la repercusión que tuvo la noticia en la prensa extranjera, entre ella la prensa norteamericana, la francesa, la italiana y la inglesa. La mayoría de ellos afirman que se trata de la primera crisis de España después de Franco y que la noticia les ha sorprendido.
En la misma página se hace referencia al comunicado del Partido Socialista Democrático Español, de Comisiones Obreras de Madrid, del Partido Liberal, incluso de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario