La portada del día 4 de julio de 1976 la ocupa la noticia del nuevo presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Abre la página con el titular "Adolfo Suárez, Presidente" y una fotografía del relevo de Arias Navarro.
El tema lo abordan en las páginas doce, trece y contraportada. En la página doce, en la sección que comienza con el título "Se resolvió la crisis". Esta página da prioridad a la noticia principal que analiza los posibles cambios que realizaría en nuevo presidente del gobierno. Justo debajo, y con el título de "Encuesta de urgencia. Confianza en su juventud" en donde exponen las opiniones de distintos dirigentes políticos sobre el nuevo presidente del Gobierno. Las opiniones vienen de políticos tan dispares como Raimundo Fernández-Cuesta, entonces presidente de Frente Nacional Español, como de Víctor Salazar, secretario general del PSOE. Al lado de estas noticias, incluyen otras más de la vida familiar, como que el nombramiento de Suárez no era esperado en su casa puesto que su esposa estaba en Ibiza, o los "hobbys" del nuevo presidente.
En la página trece, la noticia que acapara casi toda la página es una especie de cronología del día de su elección como nuevo presidente, explicando como sucedió en las horas clave. En medio de esa noticia, en "España en 2 minutos", escriben lo que ellos llaman "puntos esenciales" de lo que le debería exigir el pueblo español. Un ejemplo es "Capacidad de diálogo, para tender un puente definitivo a quienes ocupan posiciones discordantes, pero quieren servir lealmente a España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario